10 cosas que debes de saber de Rubí antes de comprarte un piso

10 cosas que debes de saber de Rubí antes de comprarte un piso

DIEZ COSAS QUE DEBES DE SABER DE RUBÍ ANTES DE COMPRARTE UN PISO

Habiéndose posicionado como una de las ciudades más importantes del Vallés Occidental, Rubí es, en la actualidad, una de las ciudades más prosperas que podemos encontrar en todo el territorio catalán.

Su oferta de restauración, su tejido empresarial y su extensa red de transportes ha convertido a Rubí en una de las ciudades dormitorio con mayor crecimiento en los últimos años.

Con una población de cada vez mayor tamaño, a continuación te dejamos 10 datos que harán de Rubí tu próximo lugar de residencia.

 

Arquitectura

Pese a que es una de sus facetas más desconocidas, Rubí se ha ganado la fama de ser una de las ciudades en las que la arquitectura ocupa un papel primordial. La herencia de la ciudad, y el patrimonio con el que cuenta, hace que sus ciudadanos puedan disfrutar de algunas obras arquitectónicas que no podrás encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Entre nuestras recomendaciones principales se encuentra la Iglesia de San Pedro, representando el origen medieval de la ciudad de Rubí, los monumentos modernistas construidos en principios de 1900 y, como no, el Museo principal, lugar imprescindible para transmitir la historia completa de la ciudad.

 

Colegios

El crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años ha propiciado que, en la actualidad, Rubí sea una de las ciudades más ricas en lo que a enseñanza se refiere. A lo largo de sus poco más de 30 kilómetros cuadrados podremos encontrar alrededor de 40 centros educativos.

Sin duda, la cifra representa el esfuerzo que la ciudad de Rubí ha hecho para convertirse en el lugar ideal en el que comenzar desde cero una nueva vida familiar.

 

Sus barrios

Rubí se encuentra dividida en 4 zonas bien diferenciadas. Te resultará interesante conocerlas bien a la hora de buscar piso, pues según tus necesidades podrías decantarte por una u otra.

Can Alzamora – Les Torres: Zona residencial en la que prima la tranquilidad y las zonas verdes.

Zona Nord – Can L’Oriol: Es la zona que más conectada está con las principales vías de acceso. Si estás buscando vivir en un lugar en el que poder llegar a Barcelona en el menor tiempo posible, sin duda ésta será la zona más adecuada.

Castellnou: Totalmente alejada del núcleo urbano, es uno de los lugares más tranquilos de todo Rubí.

Centre – Mercat: La mejor zona para empaparte de la cultura de Rubí. En pleno centro de la ciudad, vivirás la esencia de Rubí en todo su esplendor.

 

Enclave estratégico

Por su situación geográfica, Rubí se encuentra en un lugar clave a la hora de desplazarte por por las ciudades y pueblos de alrededor.

Gracias a su extensa red carreteras y autopistas, llegar a Barcelona te supondrá algo más de 20 minutos. Si no dispones de coches, Rubí cuenta con una parada de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, situada en la Plaza Pearson, ellos serán los encargados de hacerte llegar a Barcelona en apenas 25 minutos.

 

Espacios verdes

Rubí es una ciudad de contrastes, reuniendo lo positivo de vivir en un pueblo de montaña, que te hará impregnarte de toda su esencia, mientras puedes ver la ciudad de Barcelona tras de ella. A escasos 20 minutos de Barcelona, podrás inundarte de un paisaje verde repleto de espacios abiertos. Un lugar para perderse y pasear durante tus días más tranquilos.

Sin duda, el Parque de los Pinos resulta una visita obligada. Gracias a su última renovación, se ha convertido en uno de los pulmones de la ciudad, situándose a escasos minutos del centro de la ciudad.

Fiestas del pueblo

 

La ciudad no está exenta del folklore típico de la cultura catalana. El fin de semana más cercano al 29 de junio se celebra el día de San Pedro, patrón de la ciudad. En la Fiesta Mayor de San Pedro, tal y como se les conoce, podrás disfrutar de una serie de pasacalles, pregones o bailes en los que pueden participar todo aquel que quiera hacerlo.

A destacar el baile de Les gitanes de Rubí, toda una explosión de júbilo, espectáculo y alegría que se puede respirar en las calles de todo el pueblo.

 

Red de transportes públicos

La Plaza Pearson es el punto de partida de todos los medios de transporte públicos que la ciudad de Rubí ofrece a sus ciudadanos. El Ferrocarril será capaz de llevarte al centro de Barcelona en apenas 25 minutos, sin embargo, no es el único medio de transporte que se puede disfrutar en la ciudad.

En el mismo lugar podrás entre los diferentes autobuses, que recorren tanto el interior del pueblo como los adyacentes. Incluida una línea nocturna que conecta la ciudad de Rubí con el centro de Barcelona.  

 

Rubi es tendencia

Con el crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años, nadie duda que Rubí está más de moda que nunca. En 2017 la ciudad recogió un hecho histórico, siendo el año que más habitantes registró su censo, con un total de 75.000.

Las ciudades dormitorio están cada vez más en auge, pero Rubí ha logrado ofrecer mucho más que el resto de las ciudades adyacentes a la ciudad condal, logrando construir un lugar que reúne las características esenciales para convertirse en una de las ciudades del futuro.

 

Sus ciudadanos

Con un total de 4.500 ciudadanos hace apenas 100 años, el crecimiento de Rubí no ha descuidado a su ciudadanía.

Un estudio que reflejaba el diario el El Periódico en el año 2017 afirmaba que el índice de satisfacción de sus habitantes era del 83%.

Toda una muestra del bienestar y la calidad de vida que desprenden sus gentes.

 

Servicios

Rubí se ha consolidado plenamente como una ciudad de servicios. Más desarrollada que el resto de ciudades dormitorio colindantes a la ciudad de Barcelona, en Rubí encontraremos mucho más que los característicos bloques de pisos que podemos vislumbrar en otros lugares.


Centros educativos, supermercados, farmacias, centros de salud, medios de transporte o centros deportivos, entre otros, son algunos de los servicios que Rubí ofrece a todos sus ciudadanos. Podrás satisfacer todas tus necesidades sin salir de la ciudad.

Posicionada completamente como una de las ciudades más importantes del Vallés Occidental, en Rubí encontrarás la oferta necesaria para empezar tu vida de nuevo, rodeado de tu familia y tus seres más queridos.
Rubí te está esperando, ¿a qué esperas tú?.

 

En inmobiliaria en Rubí te ayudamos!

Deja un comentario

Cerrar menú