Rubí, ciudad de servicios

Rubí, ciudad de servicios

Rubí, ciudad de servicios

Las ciudades son, cada vez más, entes orgánicos en constante estado de evolución. La naturaleza estática que definía a las ciudades en el pasado ha quedado diluida en los últimos años gracias al crecimiento que han experimentado algunas de las urbes más próximas a las grandes ciudades.

Rubí es todo un ejemplo de la tendencia a la que nos estamos refiriendo. Con una población hace un siglo de apenas 4.500 habitantes, su densidad demográfica se ha visto incrementada hasta situarse en los más de 75.000 ciudadanos que cuenta en la actualidad. Un fenómeno al que la ciudad ha tenido que adaptarse a contracorriente con el fin de satisfacer las necesidades de sus ciudadanos.

La gran tendencia que reflejan los datos demográficos actuales nos hacen pensar que esto no ha hecho más que empezar. Con el éxodo que estamos viviendo en la actualidad hacia ciudades más pequeñas, Rubí ha logrado avanzarse al cambio y posicionarse como una de las ciudades dormitorio más autosuficientes de territorio catalán. ¿Quieres conocer sus particularidades?

 

Rubí, una ciudad de servicios a tus pies

Rubí no solo ha logrado salir airosa ante la gran afluencia de gente que lleva años comenzando a asentarse dentro de sus fronteras, sino que lo ha hecho poniendo al servicio de sus ciudadanos una gran cantidad de servicios a sus pies.

La ciudad, una de las más importantes de todo el Vallés Occidental, cuenta con una gran oferta de servicios. Al contrario de lo que ocurría años atrás con las denominadas ciudades dormitorio, cuya oferta era bastante escasa, el crecimiento de Rubí ha ido en paralelo a la reorganización de la ciudad, hasta convertirse en un municipio completamente autosuficiente, capaz de satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, hasta ahuyentar la necesidad de desplazarse hacia las ciudades de alrededor.

Su red pública de transportes es uno de los puntos fuertes de la ciudad. Rubí cuenta con todo tipo de comodidades en lo referente a la movilidad, tanto para el desplazamiento en el interior de las ciudad como a las ciudades colindantes. Gracias a su estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, que ofrece una rápida conexión con el centro de Barcelona, así como su servicio de autobuses, no será necesario disponer de un vehículo propio para poder hacer vida en la ciudad.

Su sistema sanitario es uno de los más desarrollados. El municipio cuenta con un total de 21 farmacias de guardia, abiertas durante todo el día, dispuestas a velar por tus necesidades más urgentes. Además de los diversos Centros de Atención Primaria, conocidos como CAP. El hospital, en cambio, se encuentra en Terrasa, a unos 12 minutos de la ciudad. Totalmente comunicado con la ciudad por medio de diferentes vías.

Previamente al crecimiento que ha experimentado Rubí en los últimos años, el Ayuntamiento elaboró un plan con el que poder satisfacer las necesidades que las familias iban a necesitar. El resultado ha sido una rica oferta educativa que supera los 40 centros, entre guarderías, educación primaria, secundaria y bachillerato. Además, al contrario de lo que puede llegar a ocurrir en otros municipios, la oferta se encuentra distribuida por todo el territorio, favoreciendo una relación equitativa a nivel de servicios entre sus diferentes zonas.

Su oferta cultural es otro de sus puntos fuertes, inalcanzable para las ciudades de alrededor. Rubí cuenta con un Museo Municipal, en el que podrás aprender la historia, herencia y patrimonio con el que cuenta el municipio. El Museo Vallhonrat, que cuenta con una recolección de los objetos que se han ido recogiendo desde el S.XVIII, también te servirá para conocer la herencia del municipio. O, incluso, un Yacimiento Romano o una Ermita muy cercana al centro de la población.

Sin duda, una oferta propia de una gran ciudad.

Rubí, la ciudad del futuro

El crecimiento que está albergando el municipio en los últimos años ha obligado a las instituciones a continuar el plan de expansión en el que se encuentra inmerso en la actualidad.

Pese a la gran oferta cultural y de servicios con la que cuenta, el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de julio un plan de inversiones de casi 8 millones de Euros, destinados todos ellos a la renovación y mejora de algunas de las principales infraestructuras del pueblo.

Instalaciones deportivas, remodelación de algunas de las principales calles de la ciudad y los arreglos relacionados al acceso a las urbanizaciones, son algunas de las mejores que se preven con este nuevo plan, ideado para prorrogarse de manera anual hasta convertir la ciudad en todo un ejemplo de servicios, sostenibilidad y calidad de vida.

Como puedes comprobar, Rubí es una de las ciudades que se encuentra en un mejor estado de salud. Su privilegiada situación geográfica, en la que confluyen multitud de vías de acceso a las principales ciudades de alrededor, ha provocado que el municipio sea uno de los más prósperos de la zona, ¿te vas a perder la oportunidad de vivir en una de las ciudades del futuro?

En inmobiliaria en Rubí te ayudamos!

Deja un comentario

Cerrar menú