¿Tienes hijos? Rubí es la ciudad perfecta

¿Tienes hijos? Rubí es la ciudad perfecta

¿Tienes hijos? Rubí es la ciudad perfecta

No cabe duda que la educación es uno de los principales pilares sobre los que se sustenta el devenir de cualquier país o región. Ocupando el eje central en las políticas de todo el mundo y ocupando un papel clave para el correcto desarrollo de las sociedades en un futuro, la educación lleva años posicionada como el elemento clave a partir del que ganar en competitividad, sostenibilidad, desarrollo y empleo. Y todo ello, sin olvidar un papel fundamental, especialmente entre los más pequeños, la diversión.

 

El Ayuntamiento de Rubí es uno de los organismos más concienciados con las políticas educativas, conocedores de que una buena oferta educativa es una de las bases más importantes para convertirse en una de las ciudades del futuro.

Plenamente conscientes del cada vez mayor influjo de familias que están escogiendo a Rubí como el lugar en el que comenzar una vida familiar de cero, el municipio cuenta con una extensa oferta a nivel educativo, cubriendo todos los niveles necesarios que se requieren desde los primeros meses de vida, a través de las guarderías, hasta la etapa universitaria, con la Universidad Autónoma de Barcelona a escasos kilómetros del municipio.

 

Rubí es el enclave perfecto sobre el que se sostiene una de las más completas redes educativas con las que cuenta Cataluña. ¿Quieres conocer sus opciones?

 

Escuelas infantiles en Rubí

Al contrario de lo que ocurre en otros municipios, en Rubí no existe ninguna etapa educativa que no esté satisfecha por los centros del pueblo.

Desde los primeros meses de vida, las familias de Rubí podrán ayudar al desarrollo de sus hijos por medio de algunas de las escuelas infantiles municipales que la ciudad pone al abasto de sus ciudadanos.

Sol Solet, Lluna y La Bruna serán las tres propuestas que el Ayuntamiento de Rubí propone a sus ciudadanos de manera municipal, aunque no serán las únicas, y es que la ciudad cuenta con una gran servicio de escuelas infantiles privadas, distribuidas a lo largo de las cuatro zonas de las que se compone las ciudad:

 

Un total de 10 opciones a mediante las que las familias de Rubí podrán comenzar su andadura en el municipio. Todo un ejemplo de la importancia que la ciudad brinda a la educación y a la diversión de los más pequeños.

 

 

Educación primaria y secundaria en Rubí

Una vez pasada la etapa infantil, un total de 13 escuelas públicas están a disposición de las familias de sus ciudadanos. Repartidas a lo largo de todo el municipio, en ellas los niños no solo podrán estudiar y desarrollarse, sino que participarán en programas de danza y de canto, actividades deportivas, teatro y un sinfín de actividades lúdicas con las que los más pequeños podrán adquirir otras destrezas relacionadas con sus habilidades físicas e intelectuales.

Paralelamente a la oferta pública, Rubí cuenta con un total de 6 escuelas concertadas en las que los niños podrán disfrutar de algunas de las mejores instalaciones de los alrededores, como gimnasios o laboratorios. Todo preparado para el disfrute y el desarrollo de los que comienzan a no ser tan pequeños.


Bachiller en Rubí

La última etapa formativa es una de las más importantes que se da en el proceso educativo, especialmente para todos aquellos alumnos que quieren acceder a la Universidad, el último paso antes de incorporarse al mercado laboral.
El Ayuntamiento de Rubí cuenta con un total de cinco institutos en los que los alumnos podrán acceder a esta parte final de la educación, contando todos ellos con las últimas instalaciones, tales como gimnasios, laboratorios o pistas deportivas, entre otros.

Estos centros son los siguientes:

Esta oferta se amplía con un colegio concertado, como el Colegio Maristas de Rubí. Un colegio religioso que apuesta por la diversidad y inclusión social.

Como has podido comprobar, Rubí cuenta con una de las mejores ofertas educativas con las que vas a poder encontrarte dentro del territorio catalán. Diversidad, competitividad y diversión son algunos de los pilares sobre los que se sustentan. En Rubí todo está preparado para que tus hijos comiencen una etapa llena de juegos, educación y diversión, ¿estás preparado? ¡Rubí es tu mejor opción!

En inmobiliariaenrubi.com te ayudamos!

 

Deja un comentario

Cerrar menú